DenunciasManizales

Sueños derrumbados en el proyecto «Verde Azul» en Villapilar

Las ilusiones de tener un hogar propio y cumplir el sueño de ser propietarios, se han ido derrumbando en los últimos días para cerca de 450 compradores de un proyecto inmobiliario en Villapilar denominado «Verde Azul» de la constructora Berlín.

Una de las personas afectadas por el proyecto señaló que los últimos días han sido difíciles para ella y todos los compradores, y todo por cuenta que la constructora les informó que el proyecto no podía seguir por temas de sobrecostos.

«Mediante oferta comercial enviada el 13 de diciembre por parte Constructora Berlín, me enteré de la venta sobre planos del proyecto Verde Azul en la ciudad de Manizales. La oferta comercial fue aceptada el día 14 de diciembre de 2019 con la constitución o creación del “ENCARGO FIDUCIARIO DE INVERSIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE UNIDADES INMOBILIARIAS FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CONSOLIDAR” ante la entidad Davivienda fiduciaria. Desde el 14 de diciembre de 2019 hasta la fecha he consignado las sumas de dinero acordadas, pero el 6 de Julio recibo una llamada por parte del departamento comercial de la Constructora Berlín en la cual informaron que no era viable el proyecto bajo el precio de compra realizado y no podía la constructora sostener la oferta ya aceptada; sin embargo, la misma consultora comercial indicó que si deseaba adquirir el apartamento debía asumir el costo comercial de adicional y debía cancelar la diferencia. Justificó el cambio de valor de la oferta aceptada en la inflación o sobre costos en los materiales para ejecución del proyecto», señaló la afectada.

Otro de los afectados señaló que este proyecto está en ventas desde el año de 2018 y que a menos de un año de las primeras entregas recibieron una llamada de la asesora informándoles de la cancelación del proyecto debido a las alzas de los materiales de construcción. «Somos más de 450 personas que invertimos en el proyecto, y la solución de la constructora es devolver el dinero invertido el cuál todavía lo tiene la fiduciaria Davivienda. Es una decisión arbitraria y selectiva pues la constructora Berlín tiene 3 proyectos más en ejecución en la ciudad, los cuales no se han visto afectados ni cancelados, cabe resaltar que la idea de la constructora es seguir construyendo en el lote de verde azul, pero con un nuevo nombre y aumentos entre 60 y 80 millones de pesos», señaló otro afectado.

BC Noticias contactó a la constructora Berlín para conocer su respuesta ante esta denuncia, pero no atendieron nuestro llamado. Entre tanto la constructora le manifestó a uno de los compradores «Lamentamos esta situación tanto por el compromiso adquirido con nuestros clientes, como con los cientos de trabajadores que intervienen en este proyecto. Cada proyecto de la constructora es independiente y se maneja bajo fiducia, la cual se crea para brindar a los compradores de nuestros proyectos inmobiliarios transparencia y confianza. Aunque la propiedad aún no esté construida y se encuentre sobre planos, por medio de la fiduciaria garantiza que no tenga pérdida de su dinero y su devolución en este caso».

Los denunciantes enfatizaron que aunque les brindan la opción de retirarse del proyecto y recibir el dinero, hay otra opción que a su juicio es injusta porque les están exigiendo valores entre los 60 y 80 millones por hogar para invertir en otro proyecto inmobiliario que se realizará en la misma zona.

Verde Azul estaría conformado por 88 apartamentos en conjunto cerrado tipo VIS con una zona social con parqueaderos privados, piscina, cancha sintética y juegos infantiles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad